Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Composiciones para guitarra, son jarocho y uso didáctico de las obras maestras de la pintura, en Cultura con Ambiente

Composiciones para guitarra, son jarocho y uso didáctico de las obras maestras de la pintura, en Cultura con Ambiente

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 22 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Del viernes 23 al domingo 25 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece un variado repertorio cultural en el marco del proyecto Cultura con Ambiente, que se difunde todos los fines de semana en el Facebook @CasasdelaCulturaIVEC a partir de las 20:00 horas.

El viernes 23 de octubre, el guitarrista Víctor Hugo Gálvez Barragán ofrecerá un recital con obras de su autoría. Gálvez Barragán estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha sido docente en varias instituciones educativas, en las que ha trabajado con niñas, niños, jóvenes y adultos. Como solista ha ejecutado música de autores de repertorio clásico para guitarra, así como composiciones propias. En esta presentación escucharemos seis obras que abarcan distintos estilos musicales con influencia tanto de música antigua como contemporánea.

El grupo Son de Aguardiente, de Córdoba, ofrecerá un recital de son jarocho el sábado 24. Este grupo está integrado por jóvenes músicos que se conocieron al asistir a la Casa de la Cultura de dicha ciudad. Surgió en el año 2011 y, desde entonces, han desarrollado una intensa actividad de animación del son veracruzano en su región, donde se presenta con frecuencia en espacios sociales y culturales. Ha participado en varios encuentros de jaraneros y en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.

Cultura con Ambiente cierra el domingo 25 con un video de carácter didáctico denominado Reproducción de obra de los grandes maestros, donde el artista plástico Josías Campos Zepahua demuestra las bondades de utilizar las obras de los grandes maestros de la pintura como una manera de enseñar los aspectos técnicos del arte pictórico. Campos Zepahua es originario de Orizaba, cursó la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destacan el premio nacional en el certamen “Paisajes de México” y el premio estatal de pintura al óleo. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba.

El público tiene una valiosa oportunidad de acceder a contenidos culturales de calidad a través de Cultura con Ambiente, este fin de semana a partir de las 20:00 horas, en la página de Facebook de las Casas de la Cultura del IVEC, @CasasdelaCulturaIVEC. Te invitamos a consultar la página web www.ivec.gob.mx para conocer las actividades que el IVEC ha programado en esta temporada.

#NosVemosPronto