Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Compiten pesistas en Nacional Infantil en Celaya

Compiten pesistas en Nacional Infantil en Celaya

Agencia RTV Noticias (IVD), 14 de septiembre de 2019

Boca del Río, Ver.- Un grupo de diez pesistas de la Arena Veracruz, competirán los días 14 y 15 de septiembre en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2019, el cual tendrá como sede Celaya, Guanajuato.

El entrenador Ariel Ansberto Martínez informó que los pesistas veracruzanos asisten también bajo la supervisión de Joel Mckenzie Díaz, quien es el titular del Club en la Arena Veracruz y que ha dado seguimiento en el desarrollo de los deportistas.

El grupo de pesistas es de las nuevas generaciones de este deporte en Veracruz, además de las visorias que realizaron poco más de un año el cuerpo de entrenadores de Joel Mckenzie  y que ahora les dan la oportunidad de cara a lo que serán los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En la rama femenil asisten Hanna Valeria Reyes Linares en 40 kilogramos, Josajandy Pompa Ortega (45 kg), Valery Escarlet Joachin Gómez (45 kg), Elimar Fernández Sosa (55 kg) y Chelsea Becerril Delfín (+ 64 kg).

Mientras que en la rama varonil, Juan Carlos Rosas Tapia (39 kg), Bryan Poma Ortega ( 44 kg), Andrés Manuel de la Cruz Frank (49 kg), Oswaldo Bravo (55 kg) y Gadiel Sosa ( 39 kg).

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero brindó el apoyo para el traslado de los deportistas a este Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en Celaya, Guanajuato.