Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Comparece Sara Luz Herrera ante el Congreso del Estado; “no bajaré la cara”, asegura

, 27 de noviembre de 2013

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2013.- La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acudió al Congreso del Estado a cumplir con una audiencia a la cual fue citada por la Comisión Instructora que sigue el caso de la denuncia que pesa en su contra, formulada en la investigación 107e/2013 de la Procuraduría General de Justicia.

La edil es acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

En su defensa argumentó: “Si algo tengo es ser una mujer de lucha, de trabajo, menos ser una asesina”.

La audiencia, que estaba programada a las 17:00 horas de este miércoles, comenzó en punto de las 18 horas con 30 minutos y sólo se permitió el acceso de camarógrafos y fotógrafos que cubrían el evento.

Fue el diputado Tonatiuh Pola Estrada quien dio a conocer a los medios informativos los pormenores de la audiencia y su carácter privado.

La Comisión Instructora está integrada por el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes en su carácter de presidente, el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal como secretario y el diputado Raúl Zarrabal Ferat como vocal.

Pasada esta audiencia en 10 días debe presentarse a la audiencia de pruebas y alegatos, según lo previsto en el Artículo 22 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.