Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Comparece Flavino ‘N’ en Juzgado de Control, por delitos como abuso de autoridad y tráfico de influencias

Comparece Flavino ‘N’ en Juzgado de Control, por delitos como abuso de autoridad y tráfico de influencias

, 18 de marzo de 2017

Héctor Morales Juanz

 

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana el exgobernador interino, Flavino «N» fue ingresado a la Sala 2 de los Juzgados de Control, en Pacho Viejo a una audiencia  por los supuestos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El ex funcionario es acusado de facilitar un helicóptero al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para que saliera del estado en octubre de 2016.
El pasado domingo la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva y hoy se determinaría la vinculación a proceso penal en su contra.
Flavino «N» fue detenido el pasado domingo y actualmente se encuentra a disposición de la autoridad judicial.
Flavino «N» negó haber dado la orden de facilitar un helicóptero al exgobernador  Javier Duarte de Ochoa, pues de acuerdo a su argumento, el 13 de octubre de 2016 entre las 9:00 y 10:00 de la mañana se encontraba en Palacio de Gobierno para tomar protesta a Genaro Mejía de la Merced como secretario de Gobierno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó vincularlo a proceso penal y como pruebas en su contra presentaron los testimonios del personal de aeropuerto de El Lencero,destacando el del secretario de Proyectos de Aeronáutica, quien aseguró que las 9:00 y 10:00 de la mañana Flavino «N» dio la orden de dar facilidades a Duarte de Ochoa.
Flavino «N» argumentó que a las 23:45 del 12 de octubre rindió protesta y que a las 6:30 de la mañana del día siguiente dio entrevista a un medio nacional y alas 7:00 comenzó a recibir informes relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente permaneció en Palacio de Gobierno para la toma de protesta de Genaro Mejía de la Merced.Dijo que  posteriormente dedicó el resto de la mañana a un evento del Registro Civil, negó haber acudido al aeropuerto para dar instrucciones para apoyar a Javier Duarte de Ochoa.