Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Compañías telefónicas y CFE encabezan lista de quejas de la Profeco

Compañías telefónicas y CFE encabezan lista de quejas de la Profeco

José Ramón Ayala, 20 de septiembre de 2019

Tuxpan, Ver.- Las compañías telefónicas, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan encabezando la lista de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alberto Segura Alvaro, delegado regional de la Profeco en Tuxpan, afirmó que durante el periodo que comprende los meses de agosto-septiembre, la Profeco obtuvo un monto reclamado cercano a los 100 mil pesos.

Mencionó que en el caso de las compañías telefónicas, los consumidores reportan el cobro de planes tarifarios que no fueron contratados, rebasando los costos de su recibo. En este sentido, el funcionario explicó que estos casos ya están conciliándose y espera que en los próximos días se puedan resolver y otros siguen a la espera de llegar a un acuerdo.

Segura Alvaro destacó que, en el caso de la CFE, han enviado recibos con pagos de hasta siete mil pesos, cuando los consumidores tienen pocas cosas en sus hogares como dos ventiladores, una televisión y un refrigerador; en recibos anteriores estas familias pagaban 300 o 400 pesos y ahora les llega de una cantidad muy por encima de su consumo bimestral.

Señaló que han habido casos en que los usuarios han consumido lo que marca el recibo, por lo que personal de la CFE les recomienda establecer convenios de pago con la paraestatal.