Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cómo conservar más tiempo los arreglos florales

Bertha López Aguayo, 15 de febrero de 2021

Xalapa, Ver .- El 14 de febrero, época de regalar arreglos florales, diseñados con diversas flores, entre las que destacan orquídeas, rosas, gerberas, y tulipanes, se espera duren un poquito más, doña Rosa María de la florería El Lirio, con tel. 22 88 37 63 65, recomienda.

“Hay diferentes formas de cuidarlas, las gerberas necesitan cloro en su agua porque es parte de su vida. La rosa hay que recortarle tallo y cambiarle agua. Nosotros aquí no les ponemos nada. Los tulipanes sí deben de tener agua fría para que duren, de ser posible ponerlos en agua con hielo”.

A pesar de que se espera poca venta en el Día del Amor y la Amistad, ya que en otros años, por   tenían de 100 a 120 paquetes de rosas, en esta ocasión llegaron 20 paquetes, no obstante los floristas preparan con arreglos originales y para todos los bolsillos en la florería loto, con servicio a domicilio al tel. 22 81 44 90 50.   

Otros  regalos muy solicitados también en esta época son los muñecos de peluche y por supuesto los que están de moda como el Baby Yoda, junto con dulces y otros accesorios también están al alcance de todos los bolsillos en el centro de la capital.