Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cómo apoyar a los niños que reprobaron el curso escolar

Cómo apoyar a los niños que reprobaron el curso escolar

, 10 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2013.- El final del curso escolar llegó, muchos niños ya están vacacionando y divirtiéndose a lo grande porque atrás quedó un exitoso ciclo escolar.

Pero para otros niños el fin de cursos es todo lo contrario: hay caras tristes porque reprobaron el ciclo escolar y tendrán que repetir el año.

Ante esta experiencia debemos tomar en cuenta que no sólo el niño es responsable. Los padres de familia y los maestros también tienen parte en este asunto.

Lamentablemente hay padres de familia que no asumieron su responsabilidad durante el ciclo escolar y les es fácil castigar o incluso golpear a los niños por reprobar el curso. Los expertos consideran que esto no debe tomarse como un fracaso, incluso se recomienda la asesoría psicológica inmediata para realizar un análisis completo de lo que sucede al interior de la familia o si el alumno presenta alguna deficiencia de aprendizaje que debió de ser detectada desde un principio.

Y en cuanto a los maestros no se salvan por completo. También forman parte del problema, pues en ocasiones la impartición de las clases en el aula no es la mejor. No obstante existen cursos especializados de regularización que pueden ayudar a reorientar a los alumnos.