Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Comité Olímpico Mexicano realizó Simulacro de Prevención

Comité Olímpico Mexicano realizó Simulacro de Prevención

Agencia RTV Noticias, 19 de septiembre de 2019

Ciudad de México.- Con la finalidad de refrendar la cultura de la prevención, el Comité Olímpico Mexicano (COM) por instrucciones de su titular Carlos Padilla Becerra,  llevó a cabo esta mañana, en sus instalaciones y en las del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el simulacro con motivo de la conmemoración de los sismos registrados en nuestro país en  1985 y 2017.            

En punto de las 10:00 horas y como fondo el sonido de la alarma sísmica, elementos de seguridad privada acudieron a las diversas oficinas, gimnasios, consultorios, bodegas, tanto del COM como del CDOM, para invitar a los trabajadores a sumarse a esta acción de prevención y salir de manera pacífica a los puntos de encuentro, ubicados afuera de los edificios.

Después de alrededor de 20 minutos, las autoridades informaron que la acción se llevó a cabo con saldo blanco y que se cumplieron todos los protocolos correspondientes.

Este simulacro formó parte del macrosimulacro organizado por Protección Civil en las 32 entidades  e instituciones de los sectores público, privado y social del país.

Los sismos de 1985 y 2017, han sido los dos más fuertes y trágicos que el país ha vivido.