Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Comisionados del IVAI sin bonos excesivos y salarios justos

Comisionados del IVAI sin bonos excesivos y salarios justos

Leticia Silva, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Para cumplir con los lineamientos de austeridad y ajustarlo al tabulador de Percepciones Mensuales Netas, autorizadas en el Presupuesto de Egresos 2020, aprobado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la LXV legislatura del Estado, los Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), determinaron renunciar al salario excesivo y los  bonos  extraordinarios que se pagaban durante la administración anterior. 

Naldy Patricia Rodríguez Lagunés, comisionada presidenta del IVAI, informo de la determinación del nuevo Pleno del Consejo del Órgano de Transparencia. 

Los tres comisionados perciben un salario mensual neto de 58 mil 396 pesos y desde su llegada cancelaron dos bonos, uno bimestral de 90 mil pesos, y otro semestral de 90 mil pesos, que durante el período  de la comisionada presidenta Yoli García Álvarez, cobraban los integrantes de su consejo, significando una erogación para el erario público, superior a los dos millones de pesos al año. 

Además, por disposición del nuevo Pleno se redujeron montos de viáticos, gastos de representación, atención a visitantes, entre otros.

El objetivo es eliminar los excesos en el ejercicio de recursos y trabajar apegados al mandato de austeridad y responsabilidad, en la administración y control del gasto público.