Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Comisión Especial de Género y no Discriminación del OPLE  será permanente

Comisión Especial de Género y no Discriminación del OPLE será permanente

Javier Salas Hernández, 4 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con el respaldo unánime de los representantes de los partidos políticos, los consejeros integrantes de la Comisión Especial de Género y no Discriminación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobaron el acuerdo que otorga el carácter de permanente a la referida comisión. 

El proyecto aprobado durante la sesión virtual será sometido a votación ante el consejo general del OPLE. 

La consejera presidenta de la referida comisión, Tania Celina Vásquez Muñoz, señaló que lo anterior deriva de las recientes reformas al Código Electoral que mandata al OPLE tener una Comisión Permanente de Género y no Discriminación. 

Por ello, dijo que la perspectiva de género marcha a paso firme en la construcción de una sociedad donde no existan trabas ni argucias legales, sino en donde se hagan cumplir los principios constitucionales que garanticen en todo momento los derechos humanos de todas y todos. 

Expuso que como autoridades electorales tienen el compromiso de apoyar el liderazgo y la voz de las mujeres, de fortalecer la política y la gobernanza con enfoque de género, de respetar y hacer cumplir los esfuerzos institucionales en la organización de los marcos legales y normativos en concordancia con los estándares nacionales e internacionales