Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Comisión de Sanidad Vegetal del Estado supervisa parcelas sin encontrar presencia de langosta centroamericana

Comisión de Sanidad Vegetal del Estado supervisa parcelas sin encontrar presencia de langosta centroamericana

Diana Bustamante, 7 de agosto de 2020

Atoyac, Ver.- La Comisión de Sanidad Vegetal del Estado realizó una supervisión en parcelas del municipio de Atoyac y parte de Amatlán, para determinar la presencia de la langosta centroamericana, esto a petición de las organizaciones cañeras del ingenio El Potrero.

En los ejidos de Potrero Viejo, Potrero y Anexas y La Pesca, en donde gran parte está sembrado de caña, preocupa a los campesinos la presencia de la plaga.

Tras el recorrido del personal, se determinó que no hay presencia de langosta sino de gusano falso medidor así como de la mosca pinta.

En las zona de Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Zentla, ya se ha logrado controlar los brotes de la plaga de la langosta.

Con el dictamen técnico, ahora se comenzará a trabajar en un control biológico, ya que hay daños en los cultivos causa del gusano falso medidor; asimismo, de la mosca pinta los cuales comen y secan el cultivo.

Por lo que se integrará una brigada para aplicar producto selectivo y combatir de forma adicional la presencia de la mosca pinta, la cual en trampas que fueron colocadas, se capturó de entre 220 a 420 moscas lo que indica dijo que es una fuerte infección que podría originar para los
productores, pérdidas superiores al 30 % de su producción.