Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Comisión de Periodistas elabora diagnóstico para atención efectiva de comunicadores

Comisión de Periodistas elabora diagnóstico para atención efectiva de comunicadores

Enrique Burgos, 7 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Un diagnóstico sobre las condiciones de cómo se ejerce el periodismo en Veracruz está siendo integrado por laComisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Este tendrá como objetivo establecer un plan de trabajo para los comunicadores, afirmó el secretario ejecutivo, Israel Hernández Sosa.

“Pero también conocer las condiciones de la comisión, esto nos va a dar la oportunidad de elaborar un plan de trabajo que nunca se ha tenido en la comisión tanto anual, bianual, y por supuesto en los cuatro años que tiene la comisión. Para saber en dónde y cómo hay que atender asuntos de seguridad, atención, de intervención política a los compañeros, ante instancias de Gobierno del Estado, organismos autónomos y otros poderes”

Dicha evaluación podría estar lista a mediados del 2021, en esta también se conocerá las condiciones del organismo para plantear una estrategia de atención cada dos años.

Lo anterior lo dio a conocer durante su gira en municipios del sur de Veracruz donde tuvo un acercamiento con reporteros de los municipios como Acayucan y Nanchital.

“Estamos haciendo este recorrido aquí y aprovechamos ayer en Acayucan con el apoyo del comisionado Fluvio Martínez, en sostener una reunión con los colegas y en este acercamiento en seguimiento que ha tenido la comisión”.

Dio a conocer que la CEAPP recibió tan solo en enero 22 solicitudes de intervención, de las cuales 10 son del sur de la entidad.
Sostuvo que 15 son por agresiones y 7 de apoyos médicos.

En cuanto a las agresiones expuso que vienen de servidores públicos, temas de seguimiento, corporaciones policiacas, además de algunas amenazas en espacios digitales.