Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comienzo dorado para el judo veracruzano en Olimpiada Nacional

Comienzo dorado para el judo veracruzano en Olimpiada Nacional

, 29 de mayo de 2018

Querétaro, Qro., a 29 de mayo del 2018.- Con mucha autoridad. Así se presentaron los dos judokas veracruzanos que abrieron en el judo de la Olimpiada Nacional 2018 en el auditorio «José María Arteaga» de Querétaro.
Tanto Fernanda Landa como Rodrigo Ramos dominaron la división de más de 65 kilogramos en la categoría Sub 15.
De hecho, la xalapeña se convirtió en tricampeona nacional con el metal dorado ganado este lunes en la capital queretana.
La pupila de Froylán Mejía y dirigida por Julián Gutiérrez superó paso a paso el nerviosismo del debut en esta Olimpiada Nacional, pero para los siguientes combates no tuvo miramientos; de hecho, la semifinal ante la sonorense Erika Ozuna y la final sobre la oaxaqueña Hanna Solís fueron muy breves, en menos de un minuto aplicó ippon y se llevó la victoria para colgarse el oro invicta.
«Me siento con mucha alegría, agradecida sobre todo con Dios y con mi entrenador que siempre me ayudó, le eché muchas ganas para alcanzar esta medalla.
«La verdad que estuve practicando mucho, porque las competidoras de este año estaban duras, pero todo se puede gracias a Dios.
No sé bien ni que hice porque iba muy concentrada y salí sin creerlo y ahora seguir entrenando para subir y alcanzar otro nivel», enfatizó la xalapeña.
En tanto que Ramos, de la escuela de José Cabrera, tuvo sólo un momento difícil en su segundo duelo de la fase de grupos, pero al colocarse en semifinales se engalló sobre Alejandro Ramírez, de la Ciudad de México, y cuando, en el combate titular, el mexiquense Emilio Mendoza se fue encima, el bloqueo supo revirar para aplicar el ippon y darle el segundo oro de la tarde a Veracruz.
«Me encuentro muy feliz, demasiado alegre con mi triunfo. Es demasiado complicado ganar una medalla, fueron peleas muy fuertes, pero yo tuve la ventaja de poder ser más técnico que ellos.
«Sentí una emoción demasiada grande, no tengo palabras para describirlo, pero fue muy hermoso. Ahora Panamericanos es el objetivo», indicó el veracruzano.
Este miércoles entrarán en acción los judokas Sub 18, entre los que aparecerá Julián Gutiérrez Haid, que busca plaza para Juegos Olímpicos de la Juventud