Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Comienzan a reabrir locales cerrados por obra del túnel sumergido

Comienzan a reabrir locales cerrados por obra del túnel sumergido

Viridiana de la Rosa, 20 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios del mercado 12 de noviembre, ubicado a un costado del túnel sumergido de Coatzacoalcos, mantienen la esperanza que después de la inauguración de esta vía de comunicación se abran todos los locales que cerraron durante su construcción y las ventas repunten, manifestó el administrador de este centro de abasto, Luis Manuel Herrera Rodríguez.

«Tal parece que al abrirse las calles aledañas ha repuntado un poco, los locatarios mantienen la esperanza que vuelva a hacer como antes el mercado. Ya están aquí los urbanos y eso atrae a los clientes», expresó.

Dijo que poco a poco la situación mejora, en las últimas semanas se han abierto alrededor de siete locales, luego de permanecer cerrados varios años.

El mercado cuenta con 95 establecimientos, actualmente el 50 por ciento permanecen abiertos.

«Cosa que no sucedía, el año pasado no se abrió ninguno, al contrario cerraron. Los locales que se ven cerrados es porque se está esperando a que esto repunte, no los van a traspasar ni vender», señaló.

Fueron casi 12 años los que estos comerciantes sufrieron por las ventas bajas, ocasionando cierre de sus negocios provocado por la obra del túnel sumergido.