Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Comienzan a instalarse los primeros comedores comunitarios en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 1 de septiembre de 2014

A través del programa de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que mantiene la Secretaría de Desarrollo Social en todo el país.

Han comenzado a instalarse los primeros comedores comunitarios en los más de 52 municipios de la entidad Veracruzana con mayor índice de marginación.

El Subdelegado Federal de la SEDESOL en Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos declaró que en Coatzacoalcos ya operan los primeros dos comedores, para dotar de alimentos a las personas de escasos recursos.

Cabe señalar que este programa va dirigido preferentemente en las unidades territoriales clasificadas como de media, alta y muy alta marginación, así como en las zonas que tienen condiciones socio territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social en todo el país.

Lo anterior lo declaró al realizar la entrega de equipos para la rehabilitación de la telesecundaria en la Congregación de Tonalá perteneciente al Municipio de Agua Dulce.

Y  mantener una reunión con pescadores de la zona donde les dio a conocer los recursos que destinó el Gobierno Federal para el programa de empleo temporal donde serán beneficiados más de mil 700 hombres de mar de esa zona.

El entrevistado dijo que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se realice la entrega del recurso a los pescadores de la Región Sur del Estado.