Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Comic Con Brasil 2018 recibió a más de 262 mil personas

Comic Con Brasil 2018 recibió a más de 262 mil personas

Rocío G. Guzmán Mejía. (Notimex), 13 de diciembre de 2018

* Se contó con la participación de 530 artistas, entre ilustradores, coloristas, escritores, entintadores, guionistas y dibujantes

Sao Paulo.- La quinta edición de la Comic Con Experience de Brasil, que se realizó del 6 al 9 de diciembre, se mantiene como uno de los festivales de cultura pop más grandes e importantes del mundo, al registrar la visita de más de 262 mil personas.

Por los cerca de 100 mil metros cuadrados de la Expo Exhibition & Convention Center de Sao Paulo desfilaron y convivieron superhéroes de la talla de «Batman», «X-Men», «Deadpool» y «Bumblebee», también «Goku», «Caballeros del Zodiaco» y hasta «Finn El Humano» y «Jake el perro», se hicieron presentes.

En este lugar es donde todos los mundos se encuentran, por lo que no es extraño ver a cientos de «Iron Man», en todos tamaños y formas, comiendo desde una hamburguesa hasta una tapioca en un momento de descanso, junto a varios «Darth Vader», «Narutos» y «Harry Potter».

Todo comenzó en 2014, cuando amantes de los comics, las series, las películas, los videojuegos y los libros, se reunieron por primera vez en territorio brasileño, bajo el formato de las Comic Con que existen en el mundo.

Para 2015, registró más de 142 mil visitantes y, a pesar de ser muy joven, ya es considerada como la tercera con más convocatoria de público a escala mundial. El año pasado recibió 227 mil personas.

La CCXP sigue creciendo, prueba de ello son los grandes invitados que acuden al llamado año con año. Para esta edición asistieron: Chris Columbus, Andy Serkis, Sandra Bullock, Brie Larson, Sebastian Stan, Zachary Levi, Gerard Way, Maisie Williams, Tom Hopper, Tom Welling, M. Night Shyamalan, Caleb Mclaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink, entre otros.

Además, sorprendieron a todos los fans Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Tessa Thompson y Ellen Page, quienes no estaban en el programa, pero aparecieron en Sao Paulo para hablar de sus nuevos proyectos.

Es tal la importancia de esta convención, que los estudios la han elegido para estrenar tráilers y presentar primeras imágenes de sus nuevas producciones, fue el caso de “Avengers”, “Saint Seiya” y “The Umbrella Academy”. El público disfrutó también de pre-estrenos de “WiFi Ralph”, “Creed 2”, “Aquaman” y “Bird Box”.

Los stands creados por los grandes estudios como Netflix, Disney, HBO, Amazon, Warner, Fox, Universal, Sony y muchos más, se encargaron de ofrecer gratas experiencias en las que el público pudo adentrarse al mundo de sus series y películas favoritas con actividades inmersivas de “La casa de papel” y “Juego de tronos”, por mencionar algunas.

Dos épicas batallas tuvieron lugar: la primera entre los amantes de videojuegos en la Game Arena con las finales de “Clash Royale” y “LoL”; y la segunda por la Copa Cosplayer.

CCXP18 fue también el espacio para adquirir desde figuras miniaturas hasta personajes de tamaño real, así como libros, esculturas, playeras, cartas y demás objetos de colección de «Power Rangers», «Street Fighter», «Digimon», «Sailor Moon», «Dragon Ball», «Harry Potter», «Caballeros del Zodiaco», del universo Marvel y DC.

“Esto es mejor que cualquier otra”, “Aquí te encuentras gente maravillosa” y “Sólo he vivido momentos increíbles”, son algunos comentarios que resuenan entre los pasillos.

En su quinta edición, la Comic Con registró además un nuevo récord en su Artists ‘Alley ya que fueron 530 los artistas, entre ilustradores, coloristas, escritores, entintadores, guionistas y dibujantes, que firmaron autógrafos y regalaron bocetos.

John Romita Jr. (Spiderman), David Michelinie, Joe Rubinstein, Bilquis Evely, Gabriel Picolo, Jill Thompson (Sandman, Mujer Maravilla), Ivan Reis, Gabriel Bá, John Cassaday, Kaoru Orihara (consejero de Toei Animation ) y Noriyo Sasaki (ilustrador Saint Seiya), fueron algunos de los que se colocaron en el famoso corredor de arte.