Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comercios que no cuenten con código QR podrían ser clausurados: Sesver

Comercios que no cuenten con código QR podrían ser clausurados: Sesver

Tonantzin Zapata, 22 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los comercios que no cuenten con el código QR (código de respuesta rápida) emitido por el área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), recibirán un exhorto para tramitarlo y de no hacer caso podrían recibir una sanción o incluso hasta la clausura del establecimiento.

El jefe del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria XI, Carlos Javier Arteaga Ruiz, detalló que el trámite es gratuito y rápido por lo que invitó a los comerciantes a solicitarlo, toda vez que al tenerlo se garantiza que el negocio cumple con las medidas recomendadas por el Sector Salud y con ello el cliente tiene la confianza de que acude a un lugar que sigue las indicaciones para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, comerciantes como Virginia López Martínez consideraron que el contar con el código QR es necesario para que tanto las autoridades como los consumidores tengan conocimiento de que los establecimientos implementan el protocolo sanitario.

Este martes, se instaló un módulo para el registro y trámite del código QR en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.