Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Comercios deberán lavar fachadas y banquetas en Martínez de la Torre

Comercios deberán lavar fachadas y banquetas en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 31 de julio de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Durante una reunión entre autoridades municipales y del sector salud, se acordó que se mantendrán medidas temporales en Martínez de la Torre, como lo marca el decreto emitido por el Gobierno del Estado, para reducir la aglomeración y movilidad hasta que sea el ejecutivo estatal quien determine nuevas directrices.

El Ayuntamiento martinense ha realizado diversas acciones que han permitido reducir la movilidad en las zonas de mayor contagio del municipio.

Otra de las medidas preventivas que se pondrán en marcha será la de que, comerciantes y familias del centro de la ciudad, deberán lavar diariamente sus fachadas y banquetas, pues es una de las zonas donde mayor número de contagios se han registrado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el virus es fácil de transportar en las suelas de los zapatos, por lo que con el lavado de banquetas y fachadas de casas y negocios se buscará romper la cadena de transmisión.

Hasta el día de ayer por la tarde, de manera oficial, en Martínez de la Torre se tienen registrados 319 casos confirmados, 44 defunciones y 49 sospechosos.