Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Comerciantes semifijos en Xalapa han visto una baja del 50 % en sus ventas

Comerciantes semifijos en Xalapa han visto una baja del 50 % en sus ventas

Carlos Andrade, 31 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La secretaria General de la Federación de Sindicatos de la CROC en Xalapa, Olga Morales del Valle, indicó que los comerciantes semifijos de las calles Gildardo Avilés y Mérida invitan a la ciudadanía a que acuda a los tianguis a comprar, ya que cuentan con todas las medidas de salud.

“Nosotros hemos estado cumpliendo con los módulos de sanitización en las entradas, uno en la calle Mérida con Gildardo Avilés y otro en la entrada de Gildardo Avilés por el Autozone, donde en estos módulos hay cubrebocas, hay gel y agua y jabón para quien desee lavarse las manos en las entradas”.

Asimismo, indicó que han visto una baja en sus ventas desde que inició esta pandemia y ahora que el Estado está en semáforo naranja, no han podido recuperarse de las pérdidas en sus ingresos.

“Ha entrado menos gente al mercado porque por la pandemia la gente se está cuidando más y no sale a realizar sus compras, pero sí se ha visto afectado como un 50 por ciento”.

Señaló que hasta el momento no se contempla la suspensión de los tianguis, por lo que continuarán trabajando con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad sanitaria y ellos cuentan con puestos de control de toma de temperatura, lavado de manos y gel antibacterial.