Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Comerciantes de Xalapa respaldan medida de restricción de movilidad urbana: Bernardo Martínez

Comerciantes de Xalapa respaldan medida de restricción de movilidad urbana: Bernardo Martínez

Leticia Silva, 13 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Comerciantes de Xalapa respaldan la medida de restricción de la movilidad urbana, aunque consideran que hay otros puntos de conglomeración ciudadana que debieran revisarse.

Las restricciones de movilidad urbana en algunos puntos de la ciudad impactan en el sector comercio de manera directa, consideró el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien exhortó a la sociedad en su conjunto asumir con responsabilidad sus acciones y el efecto que tienen la conducta de cada individuo para frenar esta pandemia.

«Hoy la Cámara de Comercio hace un llamado a toda la población, seguirnos cuidando, es responsabilidad de todos, no solo del gobierno y empresarios. Un exhorto a los comercios, restaurantes y a todos los negocios a seguir cuidando a sus clientes, a su personal y a respetar los protocolos de salud».

Asumió que en plena cuesta de enero, luego de un año tan complejo económico, psicológico y moralmente para todos, y con grandes pérdidas para el sector micro empresarial, es difícil asumir que este decreto gubernamental a 12 municipios sea realmente la solución, pero el también empresario asegura que su sector no soslaya su compromiso de coadyuvar con el Estado, para combatir esta epidemia.

«Hay un impacto al sector comercial, sobre todo en un mes como enero, pone al comercio en situación de desventaja, hay que evaluar esta medida en términos de eficiencia a ver si genera el resultado esperado, al sector comercio; al comercio de Xalapa le parece que existen otros puntos en la ciudad de conglomeración que debieran ser revisados».

El también empresario, dijo que sería importante evaluar la efectividad de las inmovilizaciones urbanas, que tanto impactan nuestra golpeada economía.