Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Comerciantes de Coatzacoalcos presentan complicaciones para pagar suministro de energía eléctrica

Comerciantes de Coatzacoalcos presentan complicaciones para pagar suministro de energía eléctrica

Tonantzin Zapata, 23 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la baja de las ventas derivada de la pandemia de COVID-19, comerciantes de Coatzacoalcos han tenido complicaciones para cumplir con el pago del suministro de energía eléctrica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Armando Carvallo Brañas, detalló que aunque no han recibido quejas directamente tienen conocimiento de comerciantes que se han atrasado en sus pagos mensuales.

No obstante, dijo que en algunos casos aunque bajó el consumo de este servicio, tienen adeudos acumulados de años pasados.

El dirigente del sector comercial, recordó la importancia de que se permita una tarifa menor dadas las altas temperaturas que se generan en la región.

“Somos altamente sensibles a la temperatura y sí hemos tenido veranos bastante calurosos y, bueno, seguiremos insistiendo, de momento no se ha retomado, hemos visto que se han mantenido las tarifas de energía de una u otra manera, quizás lo que se ha incrementado son los consumos. Sí hemos sabido de negocios que se han visto imposibilitados de pagar y se les ha acumulado, algunos bimestres o meses».