Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comerciantes de Casitas, los más afectados en Tecolutla

Comerciantes de Casitas, los más afectados en Tecolutla

José Sarmiento, 10 de agosto de 2017

Tecolutla, Ver.- Costa Esmeralda, la franja turística de Tecolutla sufrió diferentes afectaciones, sobre todo los prestadores de servicios que de un día para otro perdieron su patrimonio.

“Es una zona de comercio, todos los comercios están cerrados. No hay uno solo que esté abierto, nadie está dando un servicio porque lamentablemente todos fuimos afectados. Vamos a estar así un par de días o más en lo que se restablece algún negocio”.

De acuerdo al alcalde Wenceslao Santiago Castro, Costa Esmeralda presentó más afectaciones.

“Casitas es la comunidad más afectada porque está donde prácticamente entró el ojo del huracán, eso es lo que nos vino a afectar bastante en esta región, hay muchas palapas de las playas”.

Desde la mañana de este jueves los prestadores de servicios comenzaron a limpiar el área afectada y a rehabilitar sus palapas para seguir ofreciendo sus servicios al turismo, una tarea difícil, pero confían en que contarán con el respaldo del gobierno para comenzar a trabajar a la brevedad posible y que sus playas y esteros vuelvan a estar en condiciones para recibir a los visitantes.