Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Comerciantes de la comunidad de Zacatla serán beneficiados con rehabilitación de camino rural

Comerciantes de la comunidad de Zacatla serán beneficiados con rehabilitación de camino rural

Diana Bustamante, 1 de septiembre de 2020

Coscomatepec, Ver.- Más de 500 comerciantes de follaje limonaria japonesa de la comunidad de Zacatla, ubicada en la sierra de Coscomatepec, así como alrededor de cinco mil habitantes de comunidades aledañas, serán beneficiados con la rehabilitación de 2 kilómetros del camino rural que comunica a Zacatla-Metlac.

Este camino enlaza a varias comunidades serranas de Cosco con el municipio de La Perla, y actualmente para llegar a este municipio les toma a los transeúntes dos horas, pero con la rehabilitación solo les tomará 45 minutos.

Esta obra realizada por el ayuntamiento de Cosco, fue a petición de los campesinos de la comunidad de Zacatla, quienes ven en esta obra, la oportunidad de mejorar su economía al acortar gastos de traslado de su mercancía, ya que por lo regular suelen transitar en mulas y caballos y por el mal estado, se les dificultaba llevar toda su carga.

El presidente municipal de Cosco, Serafín González Saavedra resaltó la unidad de los pobladores de Zacatla para sumarse a los trabajos de la actual administración que busca el progreso de las comunidades más alejadas del municipio que permanecían relegadas del desarrollo.