Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Comerciantes buscan posicionar el consumo de carne de borrego en el sur de Veracruz

Comerciantes buscan posicionar el consumo de carne de borrego en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 8 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En este 2021, introductores y comerciantes de carne de borrego esperan poder posicionarlo más en el mercado, pues actualmente su comercialización ocupa el cuarto lugar en consumo por debajo del pollo, la res y el cerdo.

Luis Alberto Martínez Gómez es una de las dos personas que se dedica a traer borregos de Nueva Zelanda y Australia para su consumo en Coatzacoalcos.

Tras 17 años dedicados a la venta de esta carne en crudo, abundó que a veces la prepara para eventos especiales y en este 2021 buscará que se posicione ante la poca demanda habitual que existe.

«No estamos acostumbrados por el valor que tiene a comparación de comprarlo cocido, o porque la gente no sabe cómo hacer el guiso, la gente no se ha dado la oportunidad de verificarlo. En el mercado a nivel nacional, el borrego queda a lo último entre el pollo, la res y el cerdo con respecto a lo que más se vende en los mercados, al borrego le falta posicionamiento y es lo que queremos, llegar a todas las localidades para que lo prueben», dijo.

Detalló que el kilo de carne cruda llega a costar hasta 136 pesos, aunque en mayoreo disminuye.

La carne de borrego regularmente se consume solo en fiestas o eventos especiales, pero no es un platillo que las familias o amas de casa suelen cocinar de forma habitual.