Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Comerciantes aprovechan Día del Amor y la Amistad, venden sus productos en centro de Coatzacoalcos

Comerciantes aprovechan Día del Amor y la Amistad, venden sus productos en centro de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 14 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La pandemia ha complicado las ventas para los comerciantes de Coatzacoalcos, por lo que aprovecharon la celebración del Día del Amor y la Amistad para ofrecer productos alusivos y con ello generar ganancias.

Tal es el caso, de Leticia González, quien junto a otros vendedores salieron a una acera del primer cuadro de la ciudad a ofertar diversos artículos.

“Yo tengo 30 años de comerciante, pues ahorita estamos con esta pandemia tratando de conservar lo que son las costumbres del 14 de febrero, del Día de las Madres, ahorita nos tocó lo del 14 de febrero y estamos sacando las novedades que son peluches, rosas, mas o menos para que no se pierda la costumbre porque debido a la pandemia todos los comerciantes hemos sufrido mucho”.

Para atraer clientes decidieron no incrementar sus precios, al contrario tuvieron que bajarlos. Así también, incluyeron el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para cuidarse del COVID-19.

“No, hemos tratado de bajarlos para que la gente también no huya pues porque aunque sea ganarle algo para el pan, para que la gente se conserve y venga todavía a comprarnos porque si le subimos pues la gente se va a otro lado. Traemos lo que es nuestro gel, nuestro cubrebocas para que la gente pues también no nos tenga miedo”.

Este año, entre las novedades destacaron artículos de Grogu o Baby Yoda como se le conoce, así como el popular juego Among Us.