MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Combate a la delincuencia debe privilegiar la aplicación de la inteligencia por encima de la represión

Combate a la delincuencia debe privilegiar la aplicación de la inteligencia por encima de la represión

Por: Hugo Figueroa | 08 Nov, 2018

Xalapa, Ver.- Este jueves continuaron los trabajos del séptimo “Coloquio Iberoamericano, Estado Constitucional y Sociedad” que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

La jornada dio inicio con la presentación de la conferencia magistral “El constitucionalismo latinoamericano a 30 años de la constitución brasileña” que fue dictada por el posdoctorado en Derecho por la Universidad de la Sapienza de Roma, Ricardo Mauricio Freire Soares.

El también catedrático de la universidad de Bahía, Brasil, respondió a Radiotelevisión de Veracruz, que el camino de la represión y la militarización en las calles o en la política, no es aceptable, ni recomendable para nuestro país.

En este sentido, el doctor Freire Soares insistió que cualquier gobierno debe insistir en la planeación y ejecución de políticas sociales, ya que la mejoría del sistema –recomendó- debe gestarse desde los programas sociales, y, en el caso del combate a la delincuencia se debe privilegiar el uso y aplicación de la inteligencia por encima de la represión.