Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Colver, IAP e Invedem firman convenio para el fortalecimiento de la capacitación municipal

Bertha López Aguayo, 22 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- El rector de El Colegio de Veracruz (Colver), Mario Raúl Mijares Sánchez, dio a conocer el convenio que se firmó, el cual tiene por objetivo apoyar el fortalecimiento de los municipios veracruzanos, entre el Colegio de Veracruz, el Instituto de Administración Pública (IAP) y el Instituto de Desarrollo Municipal (Invedem).

“Atender a los gobiernos municipales y al estatal, formalizamos este día un evento que trasciende dentro de su jerarquía y presencia en la vida pública del estado (…) invito al gobierno estatal, así como a los responsables de la secretarías y directores de los OPD para que volteen los ojos a dos instituciones que represento y la hagan suya. Que el Colegio e Instituto sean brazo ejecutivo en la capacitación”.

De acuerdo al último censo del INEGI en el 2017, Veracruz cuenta con 45 mil servidores públicos municipales, de los cuales hasta antes de que se manifestara la pandemia, se llevaban 7 mil capacitados, y hoy de manera virtual se continúa con esta tarea, informó Rafael Castillo Sugasti, director del Instituto de Desarrollo Municipal.

“Conversatorios con municipalidades, llevamos 17 conversatorios en donde han participado directores de proyectos especiales del Banco Interamericano de desarrollo con un aforo de 200 funcionarios públicos municipales”.