Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Coloquio Veracruzano de Otoño, puente de intercambio académico y cultural: SEGOB

, 26 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Veracruz es un estado con profunda vocación por las bellas artes y lugar de culturas milenarias, por lo que es motivo de profundo orgullo inaugurar el Coloquio Veracruzano de Otoño El paisaje veracruzano: una mirada a través del arte, reconocieron autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

En el evento, organizado por el gobierno estatal y la Universidad Veracruzana (UV) y que sirvió de espacio para reconocer al escritor Sergio Pitol Demeneghi, se subraya el compromiso con la cultura en la extensión universitaria para crear un desarrollo permanente del pensamiento, el arte, la cultura y la ecología.

El Coloquio alcanza hoy una nueva dimensión de festival cultural de primer nivel y cuenta con la presencia destacada de intelectuales y artistas reconocidos en el ámbito internacional y nacional.

Las actividades tendrán lugar en tres sedes: el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y la Biblioteca Carlos Fuentes, del 26 al 28 de noviembre.

Participarán en las conferencias Ricardo Benet, Antonio García de León, Jorge Luis Rivas, Elissa Rashkin, Sergio Vázquez, Lourdes Budar, Francisco Beverido, Nelly Palafox, Sergio Guevara y Julio Ortega.