Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Colonos de Coatzacoalcos se niegan a escriturar sus patrimonios.

Rtv Coatzacoalcos, 9 de septiembre de 2014

En Coatzacoalcos existen alrededor de 300 personas de 15 colonias de la ciudad que no han iniciado los trámites de escrituración de su patrimonio, por lo que no tienen certeza jurídica de la propiedad.

De acuerdo al Instituto Veracruzano de la Vivienda, existen personas que abandonando su propiedad o incluso la traspasan sin realizar un trámite, por lo que el propietario carece de un documento que lo avale como dueño de la vivienda.

La Titular de Invivienda en Coatzacoalcos Xochitl Azamar Cruz, declaró que en la ciudad ya no hay reserva territorial para más asentamientos humanos, por lo que actualmente se encargan de escriturar y regular las zonas que no están registradas.

En entrevista puntualizó que existen algunas desarrolladoras de vivienda que a través del Gobierno adquirieron las últimas reservas territoriales para la edificación de conjuntos habitacionales.

Mencionó que los trámites de escrituración tienen un costo de hasta tres mil pesos, por lo que las personas tienen que acudir a las oficinas de invivienda llevando consigo copia del contrato, recibo de pago, copia del predial y de una identificación.