Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Colonias de Coatzacoalcos continúan presentando desabasto de agua potable.

Rtv Coatzacoalcos, 22 de agosto de 2014

Luego que pobladores de la Zona Serrana cerraran por un lapso de 18 horas las válvulas radiales de la presa Yuribia el pasado fin de semana,  el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Amaro Caso declaró que 20 colonias de la ciudad continúan presentando problemas de desabasto.

Aunado a las altas temperaturas que han provocado los bajos niveles de los ríos que abastecen a la presa por lo que actualmente la CMAS Coatzacoalcos realiza el sistema de tandeo para que les pueda llegar el recurso.

Estimo que al concluir el periodo de la canícula, el suministro de agua potable a los más de 86 mil usuarios de la CMAS se regularice por completo.

Sin embargo actualmente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz construye cuatro nuevos pozos en la batería de Canticas.

Independientes de los 15 que realiza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para estar preparados para la próxima temporada de estiaje.

Anunció que la CMAS Coatzacoalcos buscará perforar 5 pozos más por lo que a finales del año se habrían construido un total de 25 pozos en la ciudad.