Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Colombia exportará cannabis medicinal a Canadá

Colombia exportará cannabis medicinal a Canadá

Notimex, 8 de febrero de 2019

Bogotá.- Colombia exportará de manera legal, y por primera vez en su historia, la flor seca de la cannabis con fines medicinales y científicos, a Canadá, luego que la empresa Clever Leaves logró la autorización de ambos gobiernos.

El periódico colombiano El Tiempo informó que autoridades de Colombia y de Canadá autorizaron a la empresa colombiana Clever Leaves, productor de cannabis medicinal a nivel mundial, importar y exportar la mariguana al país del norte.

Según el diario, para su aprobación, ambas naciones tomaron como base la calidad de los cultivos, el laboratorio, los sedimentos y la compañía productora.

El presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, destacó que «este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, comúnmente dominada por países desarrollados».

El Tiempo indicó que Clever Leaves es la primera compañía colombiana autorizada por los dos países para producir, exportar e importar cannabis de alta calidad.

La empresa tiene sus cultivos en el municipio de Pesca, en Boyacá, donde se prevé que llegarán a ocupar unas 15 hectáreas. La planta farmacéutica está instalada en Tocancipá, Cundinamarca.