Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Colocan señaléticas y banderas de aviso en las playas de Coatzacoalcos

Colocan señaléticas y banderas de aviso en las playas de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 22 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  Este jueves fueron colocados los señalamientos en las playas de Coatzacoalcos por las autoridades municipales.

Si usted piensa acudir a las playas de Coatzacoalcos, le recomendamos tomarse unos minutos para leer las indicaciones colocadas en estos anuncios que fueron colocados en diferentes puntos, con el objetivo de evitar incidentes.

También se encontrará con algunas señaléticas y banderas que le mostrarán las zonas de riesgo y sobre todo si está en condiciones de meterse a nadar.

“Bandera verde: acceso libre a la playa, tomando las precauciones debidas; bandera amarilla: puedes entrar, pero toma precauciones mayores; bandera roja: prohibido entrar a la playa; en este año añadiremos la bandera blanca, que indica que tenemos un niño extraviado”.

Ahí, el director de Protección Civil, confirmó que ya se encuentran preparados con el operativo que se aplicará en todas las playas de Coatzacoalcos a partir del sábado 24 de marzo, en donde participarán más de 400 elementos de diferentes corporaciones:

“Vamos a contar con torres salvavidas, que serán cinco en esta zona y también vamos a colocarlas en Allende y en Barrillas; estamos hablando de siete torres en total”, indicó.

El ingreso a las playas será a partir de las 10 horas del día, en tanto las acciones de vigilancia concluirán a las 19 horas del día.