Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Colocan placa en Cabildo en honor a Rubén Calatayud Balagueró

Colocan placa en Cabildo en honor a Rubén Calatayud Balagueró

Diana Bustamante, 14 de agosto de 2019

Córdoba, Ver.- El nombre del reconocido magistrado, poeta y escritor cordobés, Rubén Calatayud Balagueró (1926-2019) fue colocado con letras doradas en el salón de Cabildo de Córdoba, como un homenaje a su trayectoria y amor por la ciudad.

Luego de que el cuerpo edilicio, aprobara el pasado 25 de abril al abogado como un cordobés ilustre, el miércoles en una ceremonia se procedió a hacer la develación de su nombre, en donde también se pueden leer los nombres de otros destacados cordobeses como el pintor José García Ocejo, el dramaturgo Emilio Carballido, el escritor Sergio Pitol, entre otros.

A petición del Consejo de la Crónica de Córdoba, se realizó dicha inscripción como reconocimiento al abogado, juez, magistrado, escritor, poeta, cronista y columnista, quien falleció el 15 de febrero de este 2019.

Calatayud Balagueró es recordado por la sociedad cordobesa por su honradez, apego a la justicia en su paso por el poder Judicial del Estado, como Presidente Municipal, así como cronista de la ciudad.