Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Colegio Preparatorio de Xalapa seguirá siendo sede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Colegio Preparatorio de Xalapa seguirá siendo sede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

, 1 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), confirmó que la próxima edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará en el Colegio Preparatoria de Xalapa.

En 2014, este foro conservará su sede en dicha institución, también conocida como Prepa Juárez, la cual se ha convertido en un ícono de la tradición cultural. El histórico edificio será el corazón de este programa, pero debido a la gran demanda de la feria, el próximo año ésta se extenderá al corredor turístico Carlos Fuentes, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Con el propósito de posicionar esta feria a nivel nacional e internacional, el IVEC trabajará desde el mes de septiembre en su diseño y programación; de la misma manera, todos los recintos pertenecientes a la institución formarán parte como subsedes de este evento.

El Gobierno del Estado busca tener la mayor cantidad de sedes posibles y que la feria se convierta en una de las mayores celebraciones culturales del estado y el país. Con este contexto, la vigesimoquinta edición abrirá una nueva época teniendo al Colegio Preparatorio de Xalapa como el centro de un gran sistema de impulso a la lectura.