Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Colegio de Abogados Litigantes dispuesto a apoyar al Poder Judicial de Veracruz para combatir COVID-19

Colegio de Abogados Litigantes dispuesto a apoyar al Poder Judicial de Veracruz para combatir COVID-19

Abraham Nassar, 7 de enero de 2021

Veracruz, Ver .- El Juez Crisóforo del Ángel Aquino, que trabajaba en la Ciudad Judicial de la ciudad de Veracruz, falleció por COVID-19, tras contagiarse el año pasado.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Veracruz, Vicente Romero Reyes, dijo que el suceso se dio el pasado 5 de enero del 2021, aunque no se puede confirmar si el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia de la Ciudad Judicial se contagió cumpliendo con su trabajo, se sabe que dio positivo a principios del mes diciembre del 2020.

Confirmó que se trató de un profesional con un historial intachable, sin embargo, explicó que en este panorama, lo importante es que en el caso de la Ciudad Judicial, lo ideal es que se tomen medidas más rigurosas cuando se detecte el caso de un trabajador que dé positivo, para proteger al resto del personal y a todos los demás usuarios de las instalaciones.

Romero Reyes dijo que el Colegio está dispuesto a trabajar en coordinación con el Poder Judicial de Veracruz para apoyar en el combate al covid, donando sanitizantes y gel antibacterial, para que todos como equipo, salir adelante ante la pandemia.