Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Colectivo Solecito retoma búsqueda de restos  en localidad de Alvarado; encuentra más restos humanos

Colectivo Solecito retoma búsqueda de restos en localidad de Alvarado; encuentra más restos humanos

Javier Madrigal, 6 de diciembre de 2019

Alvarado, Ver.- Un nuevo hallazgo ha sacudido a las personas que buscan algún familiar desaparecido en Veracruz.

Hace una semana los integrantes del Colectivo Solecito retomaron la búsqueda de restos humanos en la localidad de Arbolillo perteneciente al municipio de Alvarado, lugar en donde el año pasado la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler concluyó dichos trabajos con más de 200 cuerpos encontrados.

Debido a inconsistencias que detectaron en las investigaciones, el Colectivo obtuvo un permiso por parte de las nuevas autoridades de la Fiscalía para ingresar al predio y a tres días de haber iniciado la búsqueda, lograron hallar en un par de fosas con más de 100 huesos humanos.

La representante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, expresó su indignación ante estos hechos y dijo que ahora tendrán que prolongar los trabajos, ya que temen que la cifra pueda aumentar. Las familias agraviadas se sienten impotentes debido a que las autoridades responsables se encuentran prófugas, sin embargo, están analizando interponer una denuncia para que les finquen responsabilidades cuando sean presentadas ante la justicia.