Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Colectivo de búsqueda encuentra restos óseos cerca del Parque Natura, en Xalapa

Colectivo de búsqueda encuentra restos óseos cerca del Parque Natura, en Xalapa

Héctor Juanz, 23 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos en Veracruz, halló la tarde-noche de este viernes, restos óseos en un área verde aledaña del Parque Natura, en esta capital.

El punto fue ubicado en un área verde que fue usada como basurero, en la privada de la calle Millet, en el Fraccionamiento La Herradura.

«Ayer terminamos un tiempo de búsqueda en el Parque Natura. Nos quedaba recorrer esta parte que no es del parque y ya habíamos venido también acá, como parte de las acciones de búsqueda en el parque y encontramos restos óseos en la superficie de este lugar», dijo María Elena Gutiérrez, representante de este colectivo de búsqueda.

Los restos fueron encontrados en la superficie del lugar, los cuales ya fueron levantados por peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

«No era un cuerpo entero, si no que estaba ya muy fragmentado», precisó.

Este sábado continuaron los trabajos búsqueda a cargo de la FGE y de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado.

Desde el 2019 este colectivo ha realizado búsqueda en el Parque Natura tras información de que en dicho punto se ocultaron cuerpos durante el gobierno de Javier Duarte, trabajos que ya concluyeron; sin embargo, ante este hallazgo se planeará una nueva búsqueda.