Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Colectivo «Belén González» pide reanudar labores de búsqueda en zona sur

Colectivo «Belén González» pide reanudar labores de búsqueda en zona sur

Enrique Burgos, 6 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se reanuden las labores en diferentes puntos de la zona sur.

Belén González, integrante de la organización de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos “Belén González”, manifestó que por en otros estados ya han reiniciado las actividades, aunado a que la temporada de lluvias afecta los avances que se tenían.

También pidió que se le dé seguimiento a las carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada, pues desde diciembre quedaron compromisos pendientes, sin que hasta el momento se le brinde información de los avances a las familias de los desaparecidos.

Precisó que en cuanto al trabajo de búsqueda los colectivos están listos con las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus.

Lamentó el fallecimiento de una integrante más del Colectivo de Madres en Búsqueda que estuvo por cinco años luchando por saber el paradero de sus familiares.