Xalapa, Veracruz, México, a lunes 11 de noviembre de 2019

Coleccionistas de autos a escala realizaron exhibición

Héctor Juanz, 19 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Cada vez son más las personas que coleccionan autos a escala. Esta afición atrae a personas de todas las edades y los productos abarcan a varios sectores de la cultura popular.

“Los principales coleccionistas son los niños, pero los papás al recordar anteriores épocas, pues se unen a sus hijos y se convierte esto en algo familiar. Algunos personajes que todos hemos visto en las películas, en las caricaturas, llegan a ser representados en los automóviles” comentó Mario Alaín Ramírez Anaya, distribuidor.

Además de los productos comerciales que en algunos casos suelen ser muy cotizados, los aficionados pueden personificar en los autos cualquier temática.

“Como se dio cuenta que en el entierro sacaron una carrocita así, dijo yo tengo un ahí un carrito. Personifícalo con la muerte de José José y ya hice el empaque y como fue a Bellas Artes, ahí queda” dijo Bruno Iván Landa, distribuidor.

“Va creciendo poco a poco el interés y nosotros por ese interés va creciendo es que hemos decidido hacer los eventos con causa, a beneficio” señaló a Más Noticias Emanuel Salas Chable, organizador.

Como parte de los festejos de su sexto aniversario, el Club Hot Wells Xalapa realizó una exposición de vehículos a escala y de otros productos en la explanada del Parque Juárez de Xalapa, evento encausado a apoyar al albergue Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca) que beneficia a enfermos con cáncer