Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Colapsa segundo piso de edificio en el puerto de Veracruz

Colapsa segundo piso de edificio en el puerto de Veracruz

Carlos Navarrete , 18 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Esta tarde colapsó el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Cinco de Mayo, entre Esteban Morales y Arista. El accidente dejó tres personas lesionadas que responden a los nombres de: Ricardo Ortigoza Luna, Víctor Hugo Gómez Valdez e Iván Ruiz Rodríguez.

“Yo estaba en la parte de en frente cuando escuché un golpe, me asomé y ya no vi a mis compaleros, ya nada más se vio el humo y el polvo (…) ellos habían caído, los tres y ya los están atendiendo”.  Tres de sus amigos resultaron lesionados.
Foto: Delegación RTV Veracruz
Foto: Delegación RTV Veracruz
Foto: Delegación RTV Veracruz

 

Cerca de las 18:00 horas, Héctor Manuel Muñoz escuchó un estruendo. Al asomarse notó que la planta alta del edificio de dos pisos había
 La estructura interior del edificio localizado sobre la avenida 5 de Mayo del centro histórico de Veracruz se desplomó.
 “Pues si van golpeados, pero gracias a dios van estables los tres (…) trabajamos ahí, es un negocio familiar. Estaban conscientes, estaban lastimados pero conscientes”.
Los ciudadanos Ricardo Ortigoza Luna, Víctor Hugo Gómez Valdez e Iván Ruiz Rodríguez resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Las calles Esteban Morales y Arista fueron cerradas.
Al lugar del percance llegaron elementos de Bomberos Municipales, Policía Naval y Seguridad Pública.
Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil Municipal comentó que este jueves realizarán un dictamen para conocer las causas.
“Esta situación, como ustedes pueden ver fue en el interior, era algo que en este edificio no estaban haciendo obra, no estaban haciendo trabajos, fue algo que de manera inesperada se colapsó, vamos a esperar a que los arquitectos determinen que fue lo que pasó”.
El inmueble quedó clausurado.