Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Colaboración entre Cuba y Veracruz en materia agrícola

Colaboración entre Cuba y Veracruz en materia agrícola

Roberto Téllez, 26 de julio de 2017

Córdoba, Ver.- A fin de estrechar lazos que permitan la colaboración coordinada entre Cuba y Veracruz, integrantes del Centro de Investigación de Granos de Cuba llegaron a la ciudad de Córdoba para tener un encuentro con integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y autoridades municipales, explicó Violeta Puldón Padrón, directora de dicho centro de investigaciones.

Con este tipo de acercamientos se buscan intercambiar los logros que se han obtenido a través de diversas investigaciones a fin de que puedan aplicarse en los campos de Cuba y de Veracruz para mejorar la producción agropecuaria, explicó Francisco Javier Ugalde, del Campo de Investigación Cotaxtla.

“La idea es el intercambio tecnológico, ese intercambio generalmente se da principalmente en cuestiones de material genético”.

Es de recordar que, con apoyo del INIFAP, la ciudad de Córdoba ha incursionado en la producción de nuevas variedades de frijol, maíz y café, logrando mejorar precisamente la producción de estos granos en la zona.