Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cofepris realiza recorrido en las instalaciones de la Expo Feria Coatza 2018

Cofepris realiza recorrido en las instalaciones de la Expo Feria Coatza 2018

Enrique Burgos, 23 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, detectó que las instalaciones de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018, no cuentan con suficientes baños para la cantidad de gente que acudirá al recinto, esto podría representar  un riesgo sanitario para los asistentes.

Carlos Julián García, coordinador de Cofepris en la zona sur por parte de la Jurisdicción Sanitaria XI, señaló que es necesario que el comité organizador de la feria corrija las recomendaciones que emitió el personal que recorrió las instalaciones, quienes enfatizaron la necesidad de contar con baños limpios e incluso rentar sanitarios móviles por la cantidad de gente que se estima llegue a la feria al ser esta edición de acceso gratuito.

“Los baños están sucios habrá que sugerirles que los mantengan en limpieza constante no se trata de limpiar hoy y mañana no, todo el evento y todos los días, además de hacer eso vimos la cloración de agua que está en perfectas condiciones”, dijo.

El personal de la Cofepris también verificó el estado del agua potable del recinto, el líquido cumplió con la norma que exige la dependencia federal.

Durante el desarrollo de las actividades de la feria, se orientará a los negocios de venta de alimentos, para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los asistentes.

Respecto a la recomendación señalada por Cofepris, la regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas, apuntó que lo más viable es la renta de sanitarios móviles por la cantidad de gente que se estima arribe a disfrutar de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018.