Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Codeando Xalapa impartirá taller «Hackea el transporte público»

Jorge Haces, 20 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- La asociación civil Condeando Xalapa realiza proyectos tecnológicos desde hace más de un año para resolver problemas ciudadanos en temas como seguridad, transporte y cuidado de espacios públicos con participación de los ciudadanos, por lo que se apoya en universidades, estudiantes y organismos internacionales.

Uno de los proyectos que han desarrollado es un mapatón, ganador del Premio Iberoamericano Ciudad digital, que mapeó las rutas del transporte público en esta capital, donde se recabó el recorrido de 300 rutas de las 800 que aún están pendientes en 40 circuitos, dio a conocer el cofundador de Condeando Xalapa, Rolando Pumarino.

La idea es hacer la recolección de todas las rutas de transporte para dar a conocer por dónde pasan, sus puntos A y B y dónde convergen.

Por ello, en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre Flisol 2017, Codeando Xalapa impartirá el taller «Hackea el transporte público» el sábado 22 de abril a las 3 de la tarde en la Facultad de Estadística de la Universidad Veracruzana (UV).

El líder de ejecución, Juan Manuel Becerril, dijo que la convocatoria está abierta para estudiantes, profesionales, empresarios de base tecnológica que tengan interés en desarrollar un producto que mapee las rutas del transporte.

El taller es gratuito, el único requisito es llevar computadora. Si desean conocer más de su trabajo puede ingresar a la página mapaton.org, donde la descarga del material también es libre.