Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cobaev de Tlapacoyan, institución con excelencia académica y alta demanda escolar

Cobaev de Tlapacoyan, institución con excelencia académica y alta demanda escolar

José Sarmiento, 10 de octubre de 2019

Tlapacoyan, Ver.- El Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (Cobaev) número 28 “Luis Escobar Toledano”, ubicado en Tlapacoyan, inició sus actividades escolares hace 25 años con apenas 13 trabajadores y 110 estudiantes.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 826 alumnos que conforman 27 grupos y una plantilla laboral de 51 personas, entre personal docente, administrativo y directivos, pero además se trata de un plantel educativo con excelencia educativa.

“Obtuvimos primeros, segundos y terceros lugares, en taller de lectura y redacción, en biología, en matemáticas, en pintura, en música y danza, y ahorita en el actual que fue en el 2019 pues obtuvimos también primeros, segundos y terceros lugares”, indicó Blanca Aurora Benavidez Salinas, directora del Cobaev 28

Benavidez Salinas expresó que en 25 años de trabajo han logrado egresar 23 generaciones de alumnos y se cuenta con personal docente comprometido con su trabajo.

“Contamos con una plantilla de maestros muy bien capacitados, tenemos licenciados, ingenieros, ya docentes con maestrías o con doctorados; ahorita actualmente están cursando todos los compañeros un diplomado, que va a ser de seis meses en línea”.

Reconoció que con el respaldo de las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y de los padres de familias se ha logrado tener una escuela modelo con alta demanda de alumnos en cada periodo escolar.