Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Coatzacoalcos respeta las garantías individuales de los migrantes

Coatzacoalcos respeta las garantías individuales de los migrantes

Enrique Burgos, 14 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el anuncio del programa federal para controlar el flujo de migrantes en México, la regidora con la Comisión de Derechos Humanos, Lenis Pauling Aparicio, sostuvo que el ayuntamiento de Coatzacoalcos se adecuará a la disposición del gobierno de la República.

Puntualizó que el gobierno de Coatzacoalcos no violentará las garantías individuales de los desplazados, pero cuidará la integridad de los ciudadanos porteños.

Reiteró que la ayuda humanitaria siempre se le ha otorgado a los indocumentados, y aún no se ha definido si el municipio implementará otro tipo de acciones para que no transiten tantos migrantes por la ciudad.

“Tenemos que estar pendientes y esperar qué programa o proceso se pudiera implementar aquí, siempre que el presidente de la República dé pauta; como todos sabemos México llegó a un acuerdo para que se refuercen las fronteras, para que no suceda el paso por este territorio a Estados Unidos, y cada gobernante tiene la tarea de cuidar a sus gobernados, a sus ciudadanos”.