Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Coatzacoalcos prepara Teatrón 2013 para apoyar a víctimas de quemaduras

Coatzacoalcos prepara Teatrón 2013 para apoyar a víctimas de quemaduras

, 4 de junio de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 4 de junio de 2013.- En mayo pasado en la región sur se registraron más casos de niños quemados en comparación a meses anteriores.

Xóchitl Mortera Hernández, presidente de la fundación “Te queremos ayudar”, informó que en lo que va del año se han registrado 28 casos, 8 durante los últimos 30 días, y la cocina es donde mayor incidencia se ha registrado y la causa es el descuido de los padres.

“Mayo está cerrando con 8 casos, sí es difícil porque cuando nosotros atendemos a un niño vivimos y sentimos el dolor no sólo de él sino también de su familia y la invitación siempre va a ser para los padres de familia, porque es ahí en casa donde se están quemando más”.

Y se trata de continuar su tratamiento y que mejore su calidad de vida. “Tenemos aproximadamente 50 niños con secuelas, muchos de ellos van a necesitar pasaportes, viáticos, visas y los estamos atendiendo a todos”.

Recordó que el Teatrón 2013 está cerca, evento con el que esperan recaudar fondos para ayudar a quienes son víctimas de estos accidentes.