Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Coatzacoalcos, ejemplo de la transformación de México: Javier Duarte

Coatzacoalcos, ejemplo de la transformación de México: Javier Duarte

, 6 de octubre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 06 de octubre de 2014.- Al generar aquí mayores oportunidades para avanzar hacia un México Próspero, Coatzacoalcos es ejemplo de la transformación que se vive en todo el país; lo refrendan las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la carretera transístmica que hoy damos a la sociedad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la entrega de la importante vialidad, acompañado del presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) Delegación Sur, Claudio Velasco Martell, el mandatario señaló que, al lado del Gobierno de la República, en Veracruz se están transformando las cosas en beneficio de México y de todos los veracruzanos; “Coatzacoalcos y su población son testigos de esta nueva etapa que se vive en el estado”.

Expresó que con la inauguración de esta obra, en la que hace apenas nueve meses empeñó su palabra para hacerla realidad y que ahora es “palabra cumplida”, este municipio evoluciona para brindar a sus habitantes mejores servicios y constituirse en el mejor detonante económico del sureste mexicano. “Un municipio ejemplo de capacidad dinámica y competitiva, que hoy vuelve a dar buenas noticias”.

El Gobernador reveló que la construcción de los 23 pozos de agua, que darán a Coatzacoalcos la oportunidad de tener autosuficiencia en el tema del abasto del vital líquido, lleva un 50 por ciento de avance; “los aforos de agua están por arriba de lo esperado, con la calidad adecuada para garantizar el suministro. Es una obra que no se ve, pero que sin duda se verá en el desarrollo y progreso de la zona”.

Adelantó que en unos cuantos meses estará de vuelta en Coatzacoalcos para entregar el boulevard de seis carriles, que actualmente es de dos, a Loma de Barrillas, también de concreto hidráulico.

Además, la pavimentación con concreto del tramo comprendido entre el Puente Joroba hasta la Y de la Ford, y desde el distribuidor vial hasta el Puente Coatzacoalcos I; también, de una importante obra que impactará en la calidad de vida de la gente de la región: el Hospital Regional de Alta Especialidad, una acción en beneficio de más de millón y medio de veracruzanos.

“Es un compromiso que su amigo el Gobernador cumplirá a esta gran ciudad, que ha entrado a una etapa de crecimiento sin precedentes. Es un honor regresar a mi segunda casa y traer buenas noticias para el rumbo de Coatzacoalcos y, por supuesto, de Veracruz”.

Duarte de Ochoa apuntó que con la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, Coatzacoalcos y la región se colocan en un lugar privilegiado para las inversiones, el crecimiento y un mayor desarrollo, sumando un esfuerzo coordinado entre la Federación y el Estado mediante el Programa Nacional de Infraestructura, para traer cuantiosas inversiones para los próximos cuatro años, a las que se sumarán las de la Iniciativa Privada.

Coatzacoalcos, subrayó, es estratégico para consolidar a Veracruz como el corazón energético y de prosperidad para México, con acciones decididas, obras bien planeadas e inversiones inteligentes, pensadas en el presente y en el futuro de la ciudad.

“Obras para ustedes, para nuestra gente, el progreso, la prosperidad, para seguir avanzando en el rumbo correcto para una ciudad con mayor calidad de vida, en la ruta que nos hemos trazado, siempre hacia adelante”, concluyó.

A su vez, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol agradeció al Gobernador por estos casi cinco kilómetros de camino en concreto hidráulico, con los que “Coatzacoalcos recupera la fe en el futuro y nos preparamos con un beneficio para todos, para alinearnos con los nuevos tiempos, con la Reforma Energética que tendrá un gran impacto en nuestro municipio y que estamos preparados para recibirla”.

Asimismo, el representante de la Aievac Delegación Sur, en nombre del gremio, reconoció el papel convocante de la administración estatal para buscar soluciones a la problemática urbana y de interconectividad carretera hacia la zona industrial del municipio.

Gracias a ello, “hoy se hace realidad una obra de pavimentación de alta especificación que ayuda a la principal entrada y salida de la ciudad, un impulso de gran importancia para los industriales de la región en términos de tiempo y seguridad en el transporte”, enfatizó.

Al evento asistieron, la diputada federal Patricia Guadalupe Peña Recio y los legisladores locales Mónica Robles Baraja y Rafael García Bringas; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

Igualmente, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero.