Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Coatzacoalcos conmemoró el dia de la tierra

Enrique Burgos, 23 de abril de 2015

El planeta verde del sistema solar, es el único donde hasta el momento se ha comprobado que puede haber vida.

Este 22 de abril se conmemoró el 45 aniversario del día mundial de la tierra, haciéndole un llamado a todos los que lo habitamos a cuidarlo manteniéndolo a salvo a través de diferentes acciones.

El agua elemento fundamental para la vida y el desarrollo de los ecosistemas debemos cuidarla ya que se ha convertido en un recurso que nos estamos acabando

El Centro de Educación Ambiental Quetzalli tal vez sea el único recinto de Coatzacoalcos que trabaja en la sustentabilidad ambiental, en esta ocasión hacía el agua y uno de sus enemigos la basura.

Será trabajo de todos cambiar hábitos de consumo para no generar mayor basura en el puerto, ya que autoridades municipales dieron a conocer el incremento del 20 por ciento que se ha tenido en la generación de desechos en los hogares de la ciudad

A esto deberá sumarse el reciclado y el reutilizar diferentes desechos.

Además el cuidado de la vida silvestre donde México, junto con Bulgaria ocupan los primeros dos lugares de países en el mundo con una mayor cantidad de animales en peligro de extinción.

La tierra, nuestro hogar, debemos cuidarlo y dejarle una herencia verde a las próximas generaciones, el desarrollo no está en el espacio, está aquí en nuestro planeta.