Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos conmemora la batalla de Puebla

Fluvio César Martínez, 7 de mayo de 2015

En punto de las 8 de la mañana inició el desfile cívico militar en el malecón costero de la ciudad para conmemorar el 153 aniversario de la batalla de puebla.

En el cual participarán mas de 2 mil 700 elementos de 44 agrupaciones y cerca de 3 mil estudiantes de diferentes niveles educativos de Coatzacoalcos..

Minutos antes del desfile, en compañía del comandante del sector naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito y el teniente coronel de infantería, comandante de la sexta C.I.N.E. Andrés Palma Salgado, se izó la bandera a toda asta.

Posteriormente, dos representantes del sector naval y del Ejército Mexicano solicitaron autorización para iniciar con el desfile.

Así fue como inicio el desfile en el que marcharon sobre el malecón costero a la altura de la plaza de la bandera: 35 escoltas con bandera, 42 banderines, 216 alumnos de escuelas primarias, mil 800 de secundaria y 450 de bachilleres.

Por el lado de las efectivos se contó con la participación de 150 del pentatlón deportivo militarizado con escolta y banda de guerra así como de 70 universitarios.

Finalmente, la 29ª zona militar se enlazó en cadena nacional con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien tomó protesta a los conscriptos clase 1996 de todo el país. entre ellos mas de 200 jóvenes de esta ciudad.

De esta manera Coatzacoalcos se sumó a la celebración de esta fecha representativa, en la que recordamos una gran victoria mexicana ante uno de los ejércitos más poderosos en ese entonces, el francés.

error: Contenido protegido !!