Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Coatzacoalcos conmemora aniversario de la defensa de Veracruz

Fluvio César Martínez, 23 de abril de 2015

De nueva cuenta se escucharon los sonidos de la banda de guerra en el puerto de Coatzacoalcos, para conmemorar el 101 aniversario de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz ante las tropas norteamericanas.

El evento inició con el pase de lista de los héroes que cayeron en la batalla en el año de 1914 por defender nuestra soberanía como Virgilio Uribe y José Azueta.

Posteriormente sonó el toque de silencio y salva de honor.

La plaza de la armada de México estaba de gala, con la presencia de militares, navales, y autoridades municipales.

El discurso oficial estuvo a cargo del capitán de fragata Ramón Vázquez Azpiri, quien destacó que la gesta heroica del puerto de Veracruz estuvo marcada por el heroísmo y lealtad de los cadetes de la escuela naval y del pueblo veracruzano.

En memoria de estos hechos gloriosos los cuales son motivo de admiración y respeto, hoy como hace ciento un años, veracruzanos y marinos rindieron un justo homenaje a los héroes navales que protegieron con honor y valentía el puerto de Veracruz.

Finalizando con la entrega de una ofrenda floral en el mástil de la plaza de la armada, por parte de las autoridades civiles y militares.